Make your own free website on Tripod.com
Noticias


Ofrecen detalles de la VII Feria Ecoturística y de Producción

La actividad, que se celebrará en El Cercado, tiene Suiza como país invitado

Desirée Martínez
SANTO DOMINICANO.-

La Feria Ecoturística y de Producción, organizada por la Fundación Ciencia y Arte, inició los trabajos de promoción, organización y montaje de su séptima entrega.

La iniciativa se realiza con la finalidad integrar cada provincia y región. Este año será celebrada en El Cercado, San Juan de la Maguana, del 27 de marzo al 6 de abril, y tendrá como país invitado de honor a Suiza

De acuerdo a sus organizadores, este evento se efectúa, además, con la intención de promover las bellezas naturales y el acervo cultural que encierra el país. A su vez, se ha constituido en una manifestación científica que coopera con las instituciones y los individuos que procuran dotar de un desarrollo sostenible a sus comunidades, zonas donde viven y todo el territorio nacional.

Durante nueve días se presentarán obras teatrales, orquestas populares, exposiciones de artes plásticas, fotográficas y vídeos científicos, así como realización de estudios e investigaciones de universidades, entre otros eventos.

También podrán presenciar stands y pabellones de exhibición y artesanía de diferentes regiones del país y de otras naciones, informó José Serulle Ramia, presidente de la fundación, durante la rueda de prensa ofrecida en el restaurante Chalet Suizo.

De su lado Peter Graf, cónsul general de Suiza, agradeció a Serrulle por la invitación y por nombrar a Suiza como país de honor. Indicó que en ferias anteriores ha podido constatar el interés general del público y, en especial de los más jóvenes, en esta actividad, felicitando a la Fundación por haber seleccionado a El Cercado para realizar la feria, ya que es una región poco desarrollada y poco conocida. Dijo que el país “tiene que hacer conciencia de que sin un medio ambiente sano, si la naturaleza no es protegida, el buen turismo


Volver al index

 

http://www.Provinciasdominicanas.org
© Derechos Reservados - 2003